jueves, 14 de julio de 2011

Relato

Hace ya unos días puse unos vídeos del nuevo disco de Vetusta Morla "Mapas", el caso es que yo lo llevo escuchando desde que salió, allá por mayo más o menos.
Con el tiempo me aprendí las canciones, como suele pasar; pero claro, algunas canciones no las había escuchado como se merecen, algunas evocan a otras cosas, como por ejemplo la que suena ahora mismo en mi reproductor, Los días raros, tras el estribillo de este tema podemos oír:
el futuro se vistió con el traje nuevo del emperador
quien iba a decir que sin carbón no hay reyes magos...
Eso, así sin más pues no nos dice nada, pero mi intuición sí que me decía algo, lo que me llevó a buscar "el traje nuevo del emperador" en Google; ¿Cuál fue mi sorpresa? Que "el traje nuevo del emperador" es el título de un cuento de Hans Christian Andersen el cual os animo a leer si no lo conocéis (Click aquí). A mi me gustó bastante, hace que pensemos en todas las verdades que son negadas.
Antes de llegar al cuento, encontré esta afirmación que hizo que leyera con más ganas el relato: "Sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea"


Ahí os dejo, feliz verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario