viernes, 4 de febrero de 2011

Correo interior

Hola a todos.
Parece que ya ha vuelto un poco la tranquilidad a mi vida estudiantil, al menos esta semana no tengo tantos exámenes, aunque sí que tengo cosas importantes, y no pocas... una de ellas es mi Monografía, un trabajo que tengo que hacer para el Bach. Internacional... bueno, mi monografía es de una autora no-murciana pero sí arraigada en Murcia desde hace mucho, es Dionisia García, estoy analizando la importancia de los personajes secundarios en tres relatos, pero eso no es lo que os quiero contar.

Lo que os quería decir es que Dionisia García publicó en 2009 una novela titulada Correo Interior la propia autora nos comenta que es una biografía novelada, yo comencé a leerlo hace unos días tras la recomendación de mi profesora y me está gustando bastante. La recomendaría, aunque aun no la haya acabado. Aquí os dejo una imagen y un fragmento cercano al inicio.

Dionisia García en la presentación de su obra Correo interior

     Esta escena habitual de los fumadores quedó grabada en la mente de Alejandra junto a otros pasajes no tan plácidos, entre otros, el fuego en las ropas de la abuela Teresa. Sucedió en la calle Méndez Núñez. Abuela Teresa tejía junto a la lumbre, bajo la luz del candil, un refajo de colores que Alejandra llevaría para carnaval.
     La niña, sentada frente a su abuela, advirtió una llama entre tela y tela de sus faldas. Ajena al peligro se limitó a decir: 
      - Abuela, ardes. 
     En principio la mujer no se inmutó. Le parecieron imaginaciones de Alejandra. Poco después, dio un asalto al percibir sus ropas en llamas. No grito pidiendo auxilio. Con rapidez increíble llego hasta la habitación d abajo saco una manta y se envolvió en ella hasta la cabeza. Alejandra había lograd convocar a gente, y allí estaban para socorrer no hubo necesidad, ya que la accidentada solo se había ahumado, porque las quemaduras eran muy leves.la prenda de colores que tejía apareció sobre una silla.

Espero que os guste, no os olvidéis de comentar.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario